Se acabó teñirse el pelo. Para todas aquellas personas que tienen cabellos blancos, hoy os traemos la solución, investigadores europeos han descubierto un producto para dejar de tener canas.

Se trata de la aplicación tópica de un compuesto denominado PC-Kus que se activa con el sol, a partir de la sustancia denominada pseudocatalasa modificada.

La sorprendente investigación, que se publicó en FASB Journal, determinó que las canas son causadas por la acumulación de peróxido de hidrógeno en la raíz de los folículos pilosos.

El peróxido de hidrógeno, comúnmente llamado agua oxigenada, es producido por nuestro organismo de forma natural y sus niveles se disparan ante situaciones de estrés.

La acumulación de peróxido de hidrógeno, bloquea la síntesis de la melanina, que es la responsable de dar color al cabello y a la piel. Esta acumulación, se debe principalmente a una reducción en una sustancia antioxidante presente naturalmente en nuestro organismo denominada catalasa que es la responsable de la descomposición del peróxido.

Esta sustancia que han logrado sintetizar, también funciona para tratar de la piel vitíligo, una alteración de la pigmentación de la piel caracterizada por la pérdida de color.

canas, remedio para las canas, pseudocatalasa, peróxido de hidrógeno,

“Hasta la fecha, no cabe ninguna duda de que la pérdida de color hereditaria del pelo y la piel puede afectar a las personas de manera importante. Se ha documentado la mejora de la calidad de vida después de la re-pigmentación total y parcial” afirma Karin U. Schallreuter, autora del estudio del Instituto de enfermedades de pigmentación.

Este revolucionario producto para el cabello, puede no sólo prevenir la aparición de canas, sino también detener y revertir el proceso, combatiendo la concentración de peróxido de hidrógeno.

Esperemos que se ponga pronto a la venta y podamos decir adiós al tinte de una vez por todas.

Mientras tanto, os mostramos dos remedios naturales que podéis emplear para recuperar gradualmente el color de vuestro cabello.

canas, remedio para las canas, pseudocatalasa, peróxido de hidrógeno, sciencefood, jugo de cebolla

El jugo de la cebolla, produce en menor grado, el mismo efecto que este nuevo descubrimiento y se ha venido empleando como remedio para el cabello fino y las canas de forma tradicional.

Basta con licuar una cebolla, aplicar el ungüento sobre las raíces del cabello y exponerse al sol.

Y es que, además de ayudar a limpiar el cuero cabelludo y los folículos, el jugo de cebolla también promueve la producción de catalasa.

Hace cientos de años, el famoso herbolario John Gerard escribió: “el jugo de cebollas untado sobre una cabeza calva al sol, trae el pelo de vuelta muy rápidamente.”

Por otro lado, una infusión de hojas de pino es otro recurso que podemos emplear para decir adiós a las canas.

¡Adiós al pelo blanco!

Artículos similares

1 Comentario

  1. Lo más nuevo para las canas en plan totalmente natural es Hairprint, es un producto creado por el padre de la química verde y lleva usándose en USA más de un año, los testimonios de las personas que lo están usando son muy buenos, la web para España es http://www.cabellojoven.com

Comparte tu opinión