Manzanas de pulpa rosa

Manzanas de pulpa rosa

Aparece en el mercado una nueva variedad de manzanas llamada surprize, de piel amarilla y pulpa rosa, resultado de años de investigación.

La gran superficie Tesco en Reino Unido lanzó a mediados de septiembre este producto a un precio aproximado de 1,40€ un pack de cuatro unidades.

Descrita como dulce y aromática ha sido desarrollada por William Barnet.

Tesco anuncia que según la acogida que reciba surprize entre los consumidores, el suministro se incrementará de cara al año que viene.

Cada vez más, aumenta el número de personas que desean salir de la rutina de los productos de consumo cotidiano y buscan algo nuevo y sorprendente al tiempo que sano y delicioso como surprize. Además, siendo el manzano es el árbol frutal más cultivado en el mundo es un producto al alcance de todos.

La manzana es un alimento sano y refrescante, su composición en agua del 85% hace que sea muy hidratante, es rica en fibra y contiene azúcares sencillos de rápida asimilación como fructosa en mayor medida, glucosa y sacarosa por lo que también aportan energía. Proporciona una sutil cantidad de vitaminas C y E. La vitamina E actúa como antioxidante en nuestro organismo. Aporta además minerales como el potasio que regula la función del sistema nervioso, la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua en las células. Pero lo que le confiere a la manzana unas propiedades extraordinarias sobre nuestra salud son los elementos fitoquímicos que aporta, quercetina y flavonoides que poseen importantes propiedades antioxidantes. Estos fitonutrientes, son beneficiosos en el tratamiento de enfermedades vasculares, obesidad o el cáncer. Incluso presentan actividad antihistamínica que hace que sea posible emplearla para mejorar el estado de personas alérgicas y asmáticas.

¿Os llaman la atención este tipo de productos sorprendentes? ¿Los incluiríais en vuestra cesta de la compra?

 

No hay comentarios

Comparte tu opinión