¿Alguna vez te has preguntado cómo de saludable es tu aliento? ¿Están tus dientes, encías y lengua en buen estado? Son una parte de nuestro cuerpo muy importante y por si no lo sabíamos, este dispositivo y sus creadores nos recuerdan que no basta simplemente con lavarse los dientes.

Un grupo de profesionales encabezado por su fundador Charles Michael Yim han desarrollado una tecnología que se basa en la monitorización de la salud oral a través de la medición del aliento.

“Nuestra misión es construir la primera plataforma de análisis del aliento portátil del mundo para ayudar a las personas a tomar decisiones más inteligentes y mejorar su salud”

Mint Breathometer es un dispositivo inalámbrico de reducido tamaño que se conecta con nuestro smartphone y nos ayuda a entender y mejorar nuestra salud bucodental. A través de una serie de sensores muy sofisticados, puede detectar las señales que indican la presencia de bacterias dañinas y nos informa con precisión a través de su aplicación.

Actúa midiendo las sustancias orgánicas presentes en la boca producidas por diversas bacterias, controlando así enfermedades de encías, mal aliento, pudiendo determinar también  la eficacia de nuestra rutina de limpieza y nuestra dieta.

La aplicación en base a las mediciones y sus promedios genera gráficos que proporcionan una visión general aportando información que ayuda a llevar un seguimiento del estado de salud.

Ofrece además, un seguimiento de los progresos, permitiendo visualizar cómo los cambios en nuestra rutina afectan a la salud oral.

Este es otro de los frutos del progreso y la creatividad de profesionales que ponen a nuestro alcance los medios para disfrutar de una vida más sana y equilibrada.

¿Os animáis a mejorar la calidad de vuestro aliento?

FUENTE www.breathometer.com

Artículos similares

No hay comentarios

Comparte tu opinión