Rica en fibra y antioxidantes, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un solo plato de este superalimento permite alcanzar el 70% de la dosis de fibra soluble diaria recomendada.

Científicos de la Universidad de Granada y del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional, en colaboración con dos universidades italianas, han desarrollado espaguetis de pasta enriquecida, elaborada a partir de harinas funcionales, que contiene más fibra y proteínas que la pasta normal y que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

pasta_corazon

Además su producción es sostenible pues los investigadores, que publican el estudio en la revista Food Research International, han demostrado cómo esta nueva tecnología permite obtener harinas funcionales empleando el grano de cereal entero, evitando así la formación de sub-productos de desecho en el proceso de molienda.

El proceso consiste en una clasificación de la harina con aire permite dividir el producto de la molienda en diferentes fracciones (gruesas y finas) este procedimiento físico no altera las propiedades de las harinas.

Separando de este modo una harina integral de cebada, es posible obtener dos fracciones, una de las cuales será rica en compuestos antioxidantes y fibra soluble, y la otra en proteínas.

“Los productos formulados permiten, con un plato de pasta, alcanzar el 70 % de la dosis de betaglucanos (fibra) aconsejada por la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos ”. Afirma la profesora Gómez Caravaca una de las principales investigadoras del estudio.

La Universidad de Granada afirma en un comunicado que este nuevo producto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Aprovechamos esta magnífica noticia sobre los beneficios de estos nuevos espaguetis para sugerir un par de sencillas y originales recetas con las que disfrutar de la pasta en casa.

receta_cestita_pasta
abc.com

Cestitas de espaguetis

Ingredientes

300 gramos de espaguetis de colores

cazuelas de canapés

1 tomate natura

100 gramos de queso parmesano

50 gramos de piñones

1 ramillete de albahaca

Aceite de oliva y sal

Preparación

Cocemos los espaguetis. Machacamos la albahaca con una pizca de sal.  Incorporamos los piñones y los mezclamos con el queso y el aceite de oliva. Mezclamos los espaguetis con la salsa pesto.  Picamos el tomate natural y lo añadimos a la pasta. Finalmente servimos en las cazuelitas de canapés y listo. Sencillo y delicioso.

pasta_carne_canela
abc.com

Pasta con carne y canela

Ingredientes

300 gramos de pasta a elegir

150 gramos de carne de ternera y cerdo picada

1 cebolla morada

1 zanahoria

1 puerro

1 tomate maduro

2 dientes de ajo

Una cucharada de canela en polvo

100 mililitros de salsa de tomate

3 yemas de huevo

50 gramos de parmesano

Aceite de oliva y sal.

Preparación

Cocemos la pasta.

El sofrito: picamos la cebolla, el puerro, el ajo y la zanahoria y en una sartén los rehogamos con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el tomate cortado en daditos. Cuando el tomate esté bien cocinado, agregamos la carne picada y rehogamos el todo durante un par de minutos. Agregamos la canela en polvo y la salsa de tomate.

Cocinamos a fuego suave durante 5 minutos, removiendo periódicamente.
Añadimos el sofrito a la pasta e incorporamos al conjunto las 3 yemas batidas removiendo bien. Emplatamos la pasta y colocamos sobre ella unas lascas de parmesano. A disfrutar!

FUENTE EFE FUTURO abc.com

No hay comentarios

Comparte tu opinión