Según diversos estudios, una de las causas que más influyen en el sobrepeso es la velocidad a la hora de comer. Hoy os mostramos cómo con este ingenioso y sencillo dispositivo podemos comer más despacio y saciar nuestro apetito antes, logrando reducir esos kilos que nos sobran.

Debido al ritmo de vida que llevamos, comer se convierte en una actividad que llevamos a cabo rápidamente y por inercia.

Comer despacio es bueno para nuestra salud por varios motivos:

  • Evita problemas digestivos provocados por una masticación insuficiente de los alimentos al comer deprisa, haciendo el trabajo de la digestión más fácil.
  • Reduce las posibilidades de padecer reflujos gástricos y gases durante la digestión, pues el estado de tensión en el que nos encontramos cuando comemos rápido, altera el buen funcionamiento del aparato digestivo.
  • Y finalmente, comer despacio ayuda a reducir la cantidad e alimentos que ingerimos y por tanto a reducir el peso. A los 20 minutos de comenzar a comer sentimos saciedad, y si comemos más despacio, comeremos menos cantidad.

Para conseguir comer al ritmo adecuado, científicos e ingenieros han desarrollado Hapifork un tenedor inteligente que nos avisa si estamos comiendo demasiado deprisa.

El tenedor electrónico nos indica con indicadores luminosos y suaves vibraciones si estamos aumentando la velocidad al comer. Esto lo consigue midiendo el tiempo que transcurre desde que introducimos el alimento en la boca hasta que volvemos a pinchar. Hapifork mide también la cantidad de porciones consumidas por minuto y los intervalos de tiempo entre porciones.

El tenedor almacena todos los datos de cada comida a través de una aplicación para el móvil denominada Hapilabs. De esta forma, podemos obtener datos sobre el ritmo al que comemos y por tanto, de nuestra salud digestiva. Después, simplemente tenemos que conectarlo al ordenador a través de USB o Bluethooth para tener toda la información. En HAPI.com podemos encontrar además un programa de entrenamiento con el cual mejorar nuestros hábitos durante la comida.

Cómo perder peso fácil, tenedor para comer más despacio, cómo comer más despacio, beneficios de comer despacio, buenas conductas alimentarias, curiosidades alimentación, noticias sobre alimentación, noticias sobre ciencia y tecnología de los alimentos,

El diseño de este dispositivo se basa en el estudio Eating behavior in relation to prevalence of overweight among Japanese men llevado a cabo en la Faculty of Life Science and Biotechnology, de la Universidad de Fukuyama, Japón, el cual afirma que existe una estrecha relación entre la forma en la que comemos y un exceso de peso.

Artículos similares

No hay comentarios

Comparte tu opinión