Las cápsulas desechables procedentes de la preparación de café, suponen actualmente un problema de contaminación que no ha sido resuelto aún, hoy os traemos una original solución desde Singapur, cápsulas que desaparecen al preparar café sin dejar residuo alguno.

DSC01148-con-marca

Se calcula que por cada taza de café obtenida a partir de cápsulas desechables se emiten 80 gramos de CO2, además, al someter a alta presión y temperatura el aluminio, el revestimiento de plástico alimentario y los restos de café, se produce un residuo difícil de reciclar. Y es que, aunque nos tomemos la molestia de limpiar la cápsula y llevarla al contenedor amarillo, ésta será separada del resto de residuos y acabará en un vertedero, de momento la normativa no las contempla como residuo y hay un vacío legal a la hora de procesarlo.

 portada_final

Ante este hecho, Eason Chow ha presentado una solución práctica, divertida y ecológica con la que hacer más sostenibles las cafeteras de cápsulas: Droops Cofffe Maker, una cafetera que emplea cápsulas que se disuelven completamente durante la preparación del café, los propios ingredientes constituyen el material del que están fabricadas. ¿No es genial?

 ¿Cómo lo ha conseguido?

Se ha inspirado en los caramelos que consumía en su infancia, afirma. Cada cápsula posee varias capas, en el interior se encuentra el café soluble, a continuación la leche deshidratada y el recubrimiento está hecho con una mezcla solidificada de azúcares.

Al entrar en contacto con el agua caliente las cápsulas se disuelven totalmente.

Las cantidades de los diferentes ingredientes varían en función del café que deseemos tomar, de tal forma que cada cápsula tiene un tamaño, forma, color y grosor de las capas diferentes…como los caramelos de una tienda de golosinas. El resultado es un café rápido y divertido a la par que sin generación alguno de desechos.

La cafetera tiene un diseño moderno y de fácil limpieza, sus distintas piezas son apilables, caldera, depósito de agua, receptor de la cápsula, etc. Las distintas piezas están conectadas por un sofisticado circuito de conducción magnética. El diseño aun no se ha comercializado.

No hay comentarios

Comparte tu opinión