Las pancakes o tortitas son un nutritivo y a partir de ahora divertido desayuno que podremos imprimir con PancakeBot o hacer de una forma que no imaginábamos por nosotros mismos.

PancakeBot es una impresora para tortitas ideada por Miguel Valenzuela, un padre de familia con inquietudes en el mundo de la tecnología y mucha imaginación. El diseño original fue construido con piezas de Lego y una plancha para asar, que poco a poco evolucionó hasta una impresora como la que veis en las imágenes. Este nuevo modelo permite reproducir casi cualquier diseño que imaginemos, desde la Torre Eiffel hasta personajes de tus películas o videojuegos favoritos como Star Wars o Angry Birds.

La gran noticia es que nosotros en casa también podemos crear nuestras propias tortitas con la imagen que queramos, os dejamos una sencilla receta para la masa de tortitas.

Ingredientes:

1 huevo

1 taza harina de trigo

200 ml de leche entera

2 cucharadas de aceite de girasol

2 cucharadas de azúcar

3 cucharaditas de levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal

¡Manos a la obra!

Mezclamos primero, por un lado, la harina, la levadura, el azúcar y la sal . A continuación, en otro recipiente mezclamos el huevo, el aceite y la leche. Unimos las dos mezclas y removemos bien hasta que no queden grumos.

19

Elegimos el dibujo que queremos representar, según la tonalidad que necesitemos para las distintas zonas del dibujo podemos oscurecer la masa con cucharadas de cacao en polvo. Engrasamos la plancha o sartén con mantequilla, calentamos a fuego medio…y ya está todo preparado para crear nuestras pancakes.

Nathan Shields es un artista de las pancakes. Ex profesor de matemáticas, es aficionado a crear verdaderas obras de arte sobre la sartén, posee una colección de diseños en tortitas que publica en su página como Saipancakes. Dibuja animales, personajes famosos, fractales y mucho más.

Podemos comenzar con imágenes sencillas como corazones, flores e ir aumentando la dificultad poco a poco.

¿Os animáis a hacer de vuestros desayunos y el de los más pequeños obras de arte?

No hay comentarios

Comparte tu opinión